Cargando contenido

Hace un llamado a la prevención para evitar los efectos nocivos del sol en la piel.

Rayos de sol
Ingimage

El Ministerio de Salud envió una directriz a las diferentes secretarías de Salud del país para que adopten medidas preventivas con la comunidad, con el fin de contrarrestar, en determinadas horas, los efectos nocivos de los intensos rayos solares, que se han intensificado en los últimos días.

Sobre esta directriz el secretario de Salud de Manizales, Héctor William Restrepo, expresó en RCN Radio que ya iniciaron con la comunidad un proceso de socialización de las consecuencias de la exposición al sol sin ningún tipo de protección.

Señaló que al mismo tiempo hicieron una serie de sugerencias a la gente para que las ponga en práctica, con el propósito de que su salud no se vea afectada.

"Estamos advirtiendo a la comunidad para que se cuide y no se exponga a los rayos solares ultra violeta entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, porque se han incrementado los casos de cáncer de piel y otros problemas cutáneos, debido a su exposición directa", manifestó.
 
El funcionario recomendó usar un bloqueador solar con un nivel de protección mayor a 30, portar gafas adecuadas, lo mismo que gorras y no mirar fijamente al sol. 

El secretario de Salud de esta capital aconsejó a quienes recomiendan por bienestar tomar el sol, hacerlo antes de este horario, bien sea en la mañana o en la tarde.

Se recuerda que nuestro cuerpo cuando se expone a los rayos solares produce vitamina D, la cual precisamente se denomina como "la vitamina de la luz del sol", que es utilizada por el organismo para elevar la concentración de calcio y muy pocos alimentos la contienen de forma natural.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido