Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de contagios del Covid-19 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, mostró su preocupación por el aumento de los contagios y las víctimas de la covid-19, tras el más reciente informe que evidenció 8.742 casos nuevos y 27 víctimas.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en la ciudad de Cartagena, el funcionario advirtió que la pandemia no ha terminado y que por el aumento de los contagios y víctimas, no se descarta un quinto pico del virus.

“Tenemos buenos logros y avances, los indicadores de hospitalización y muerte están bajos haciendo relación con el histórico, pero van en aumento respecto a las últimas semanas”, aseguró.

Le puede interesar: Quedó reglamentada la 'Ley Jacobo' para garantizar la atención de niños con cáncer

Apuntó que este nuevo pico de la covid-19 no sería tan severo como los anteriores, pero podría ser importante al generar dificultades en la salud de los colombianos.

“Estamos en un punto de inflexión y esta pandemia nos ha enseñado. Hemos tenido cuatro picos fuertes que nos han causado dolor y muerte, y podríamos tener un quinto pico, ojalá en casos y no en fallecimientos, pero en manos nuestras está ese resultado. Esto está dado si logramos completar los esquemas de vacunación”, aseveró.

Agregó que el aumento de los contagios y las víctimas ha sido evidente a lo largo de las últimas semanas. “Observamos un incremento en contagio y en muertes comparado con las últimas cuatro semanas y esto debe ponernos en alerta. El covid-19 sigue circulando, teniendo en cuenta que hay un relajamiento en la población, así como en la aplicación de vacunas”, señaló.

Le puede interesar: Contagios y muertes por covid-19 en Colombia aumentaron en la última semana

Gerson Bermont dijo que en estos momentos es cuando más responsabilidad se debe tener con las medidas de autocuidado.

“Vamos en 12.7 millones de colombianos con el primer refuerzo y eso apenas representa el 35 % de la población objeto. Ahí hay una brecha de riesgo, por lo que el mensaje a todas las instituciones es no bajar la guardia y garantizar la protección de toda la población”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.