Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, hizo un llamado de atención a los gobernadores, Alcaldes, EPS y Secretarías de Salud a nivel municipal y departamental, para que no se cierren los puntos de vacunación contra la covid-19.

El funcionario dijo que la falta de estos sitios de vacunación está generando demoras en la vacunación y que muchas personas se desmotivan a inmunizarse contra el virus.

“Vemos con preocupación que en Cundinamarca nos han cerrado 24 puntos de vacunación que se suman a los nueve de Bogotá, ocho en Nariño, en Barranquilla y Antioquia. Vemos que hay territorio que tiene muchas personas pendientes de vacunas y nos están cerrando sitios de vacunación”, afirmó.

Lea más: Coronel (r) González del Río menciona al "general Chawez" en caso sobre nexos con Clan del Golfo

Dijo que estos cierres ocasionan que se generen largas filas y hacinamientos en estos sitios a nivel nacional. “El cierre de los puntos de vacunación hace que los pocos que quedan aumenten las filas y el tiempo de espera para una vacunación, lo que es difícil”, subrayó.

Bermont señaló que además han cambiado los niveles de percepción de las diferentes enfermedades, ante el temor que se puedan presentar contagios.

“Hemos visto que que las personas han cambiado la percepción del riesgo, es así que cuando se acercan a los puntos de vacunación ven la fila muy larga, se desmotivan y dicen que no tiene tiempo, salen y se van y después no vuelven”, agregó.

Le puede interesar: Gobierno incumplió en expedición del sistema de denuncias contra la Policía

En ese sentido, el funcionario reclamó el cumplimiento de las garantías para mejorar la cobertura de inmunización a nivel nacional.

“En la medida que nos cierren puntos de vacunación, los que quedan aumentan su tiempo de espera para la gente y eso nos está generando una barrera que impide que las personas con tranquilidad vayan y se vacunen”, sostuvo.

El Ministerio de Salud anunció que ya se han aplicado más de 74 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, lo que significa que el 80,3 % de la población tiene primeras y únicas dosis, el 63,7 % tiene segundas y únicas dosis y el 20,6 % de la población cuenta con dosis de refuerzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.