Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que Colombia ya cuenta con 57.400 dosis de la vacuna bivalente de la farmacéutica Moderna contra la covid-19.

La entidad señaló que después de múltiples gestiones de documentación, nacionalización y registro ante las instituciones regulatorias del país, las dosis de la vacuna bivalente BA4/BA5, ya se encuentran disponibles.

Según el Ministerio de Salud, en el proceso de distribución de la vacuna se tendrán en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las indicaciones del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La entidad subrayó que para la administración de la vacuna a la población, el Ministerio de Salud tendrá en cuenta las indicaciones de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE).

Lea más: Hermano de Petro, involucrado en presunta oferta de amnistía a narcotraficante a cambio de dinero

“Se recomienda el suministro de los biológicos a personas de 18 años y más, que haya recibido mínimo seis meses atrás al menos una dosis de vacunación frente a la covid-19 y que tengan alto riesgo de complicación por pertenecer a uno de los 3 grupos priorizados: pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años y talento humano en salud”, sostuvo.

El Ministerio de Salud Indicó que la población de mayor riesgo es una prioridad para el Gobierno Nacional, por lo que se estableció el cronograma de despacho de la vacuna bivalente entre noviembre de 2023 y abril de 2024. 

Esa entidad señaló que se han registrado un total de 6.384.298 casos confirmados de covid- 19 desde el inicio de la pandemia en Colombia, según datos del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), con fecha de corte al 28 de octubre de 2023. 

“El panorama se complejiza con la escasa percepción del riesgo que existe en toda la población, lo que ha llevado a una disminución drástica en el ritmo de vacunación en el 2023”, sostuvo el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño en Colombia: ¿Por qué se declaró a pesar de las lluvias?

Esa entidad afirmó que en el primer semestre de 2023 se puso a disposición de la población las vacunas Sinovac y Janssen para la aplicación del esquema primario y primer refuerzo.

En el segundo semestre de 2023, las vacunas Pfizer y Janssen estuvieron disponibles para dosis adicional a grupos priorizados desde julio hasta el 30 de septiembre.

Mientras que actualmente el país tiene disponibilidad de la vacuna Sinovac.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.