Cargando contenido

Esta regulación de los cobros ante la Adres permitirá un mayor ahorro en el Sistema de Salud. 

Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.
Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.
RCN Radio

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, anunció que trabajará de forma conjunta con la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) para lograr que se cancelen de forma oportuna los servicios médicos autorizados, que no están en el plan colectivo de salud. 

“A través de la política de control de precios de medicamentos, además del complemento que nos da la posibilidad de incluir valores máximos de recobro, lo que vamos a tener es un orden de un máximo que va a reconocer el fondo de la salud de los colombianos, que es la Adres, cuando llegue debidamente autorizado ese servicio que no estaba en el plan colectivo”, afirmó. 

El titular de la cartera de salud destacó que este control permitirá un adecuado manejo de los recursos, pero también cancelar de forma oportuna a las IPS y EPS que "presten un servicio con calidad, prontitud y satisfacción de los usuarios", como parte de la evaluación que se hace al servicio médico que se está ofreciendo.

“Eso nos va a ayudar, no a restringir el derecho a los servicios, sino a cortar la posibilidad de desborde del gasto en ese fondo, y así garantizar que todos los colombianos podamos seguir gozando de los beneficios que están en el plan colectivo y ocasionalmente y de manera extraordinaria, aquellos servicios que están por fuera del mismo”, manifestó. 

El Ministro afirmó que se viene trabajando con el presidente Iván Duque y con el Ministerio de Hacienda, con el fin de adquirir los recursos necesarios para pagar las deudas que se tienen con las diferentes entidades de salud en el país. 

“El compromiso del gobierno que llega es enfrentar, a través de diferentes instrumentos, los errores del sistema de salud, pero mal haría el sector en condicionar su labor misional, al cierre de un problema estructural que se ha acumulado durante años”, subrayó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido