Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna.
AFP

El Ministro de Salud Fernando Ruiz, en el marco del Puesto de Mando Unificado realizado en la Isla de San Andrés, anunció que este lunes la Sala de Medicamentos del Invima, definirá si autoriza que el Ministerio de Salud, aplique la vacuna de Moderna en la población de 12 a 17 años, ante la poca disponibilidad de dosis de Pfizer en el país. 

El funcionario señaló que ante el gran número de colombianos que en esta etapa faltan por vacunarse, está a la expectativa del arribo de un nuevo lote de vacunas de Moderna.

“La disponibilidad que tenemos en el momento de Pfizer es limitada, pero por esta razón se habilita también la vacunación con Moderna, pero estamos pendiente de la autorización”, indicó.

Lea: Comerciantes deben tener implementada facturación electrónica para no fallar en días sin IVA: Dian

Agregó que le solicitarán al Invima que avale la aplicación de vacunas de Moderna a cambio de las Pfizer.

“Es necesario que se reúna la Sala de Medicamentos del Invima, para que se dé el aval del uso de la vacuna de Moderna en población de 12 a 17 años”, indicó.

Destacó que este análisis se realizará el próximo lunes, con el propósito de que se pueda estudiar toda la evidencia científica.

“Nosotros esperamos que ese mismo día o más tardar el día siguiente estemos expidiendo el lineamiento respectivo que permita el uso de Moderna para esta población”, subrayó.

Destacó además que se tendrán en cuenta otras decisiones importantes como la vacunación para la población mayor de 18 años de edad.

“Primero la población de 18 años en adelante será vacunada con AstraZeneca, Sinovac y Janssen, está es una población en la que no hay restricciones sobre qué vacuna aplicar”, indicó. 

Le puede interesar: Personería jurídica a Colombia Humana beneficia esquema gobierno - oposición: magistrado Linares

Ruiz aseguró que además se definió que las poblaciones con alta dispersión tendrán una sola dosis, tras confirmarse un mayor número de vacunas de Janssen. 

“Tenemos casi todos los municipios cubiertos, sin embargo, tenemos algunos muy alejados en Vichada, Chocó, La Guajira, principalmente, donde no se ha iniciado la vacunación porque no contábamos con vacuna de una sola dosis que permita su manejo adecuado”, señaló el Ministro de Salud. 

Apuntó que ahora con la disponibilidad de Janssen, se podrá avanzar en estos territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.