Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Salud,  Juan Pablo Uribe, confirmó que se vienen adelantando grandes esfuerzos por fortalecer el sistema de salud en el país; Así lo anunció en la plenaria de la Cámara de Representantes en el marco del debate sobre el actual estado de la salud en Colombia.

Uribe manifestó que en estas siete semanas de trabajo ha tenido un diálogo directo con los representantes de las diferentes organizaciones que hacen parte del sector,  manifestó que ha hablado con representantes de la industria farmacéutica,  así como con las asociaciones de pacientes quienes han expresado sus preocupaciones, pero también los retos que requiere cumplir el nuevo gobierno.

El ministro además dijo que viene trabajando para rescatar los hospitales públicos en el país los cuales, aseguró, se encuentran en un profundo abandono.

El funcionario además confirmó los trabajos que adelanta para atender a la población venezolana, el cual calificó como un reto grande,  pues debe acompañar a los territorios con la atención en los hospitales públicos en donde los recursos son insuficientes.

A su vez dijo que apoya una reforma a la salud la cual se tiene que adelantar de una forma responsable y que para ello se requiere recuperar el modelo de gestión. 

No está impedido 

El ministro Juan Pablo Uribe además respondió los señalamientos del representante Juan Carlos Losada, quien le exigió retirarse de la Comisión Nacional de Regulación de Medicamentos al considerar que existe un conflicto de intereses.

“Ante la denuncia hice las consultas y quiero confirmar que no estoy impedido para hacer parte de la Comisión Nacional de Regulación de Medicamentos, donde se están estudiando nuevas estrategias de regulación”, indicó.

SuperSalud viene trabajando

A su turno el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, anunció que se vienen evaluando las EPS e IPS que no cumplen con sus obligaciones de atender a los pacientes. 

Además señaló que se viene cumpliendo una exigencia muy estricta porque se mejore el servicio de salud.

El funcionario dijo que también se está trabajando en el proyecto de ley que permita que la entidad mejore sus competencias sancionatorias para defender mucho más a los pacientes y usuarios del sistema de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.