El Ministerio analizó y aprobó esta petición, según quedó registrado en el nuevo Documento Red.

Hospital Caldas
Iniciará desde el sábado 26 de mayo desde las 6 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 28 de mayo a las 6 de la mañana.
Foto: Ingimage

La Dirección Territorial de Salud de Caldas anunció que el Ministerio de Salud aprobó el documento que presentaron para la reorganización, rediseño y modernización de la red de hospitales que evita la fusión de los centros asistenciales.

Esta entidad planteó que del documento anterior se eliminaran las fusiones de la ESE Salud Dorada y los hospitales de Victoria y Norcasia con el Hospital San Félix de La Dorada, y la fusión del hospital de Marmato con la ESE San Lorenzo de Supía.

El Director de la Territorial, Gerson Bermont, dijo que con esta aprobación se elimina la fusión administrativa de varios hospitales que estaban en riesgo, pero que en concertación con el alcalde de Manizales solo se fusionará el Hospital San Isidro y Assbasalud.

"Esto ha sido un trabajo de años pero solo ahora fue aprobado este documento que beneficia enormemente a los hospitales del departamento. Según la concertación con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y su equipo técnico de la Secretaría de Salud solo quedó contemplada la fusión entre el Hospital San Isidro y Assbasalud, donde se ofrecerán atenciones de baja y mediana complejidad", explicó el director Territorial, Gerson Bermont.

Con la aprobación de este programa se les permitirá a los municipios y al departamento iniciar inversiones en infraestructura física en los hospitales, de acuerdo con sus necesidades. Además, será posible recibir recursos financieros para inversión y mejoramiento de gestión administrativa.

Por último, dijo el funcionario, que el documento permite la viabilidad del Hospital del municipio de Palestina, por lo que iniciarán con el estudio técnico y financiero para presentarlo en el menor tiempo posible.



    

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido