Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz
Visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz
Foto: Alcaldía de Medellín

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, acompañado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, conoció los avances de la iniciativa InnspiraMED y el funcionamiento de los tres ventiladores mecánicos de bajo costo que se desarrollan en la ciudad para la atención de pacientes críticos con la COVID-19. 

El gerente de InnspiraMED, Gabriel Sánchez, aseguró que la visita fue muy positiva, y que ahora queda esperar que el Invima dé su aval para iniciar las pruebas en humanos, su producción y comercialización. 

Lea también: Recuperan en dos días el celular hurtado al exfutbolista Victor Hugo Aristizábal

"Han sido meses de trabajo intenso, días, noches y fines de semana en los que los equipos detrás de cada uno de estos respiradores han puesto todo su conocimiento y experiencia para que hoy podamos estar aquí, con el doctor Fernando Ruiz, ministro de Salud, presentando estos resultados que esperamos salven muchas vidas en cada una de las regiones a las que van a llegar los respiradores", dijo Sánchez.

Por su parte, el director Ejecutivo de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, aseguró que el ministro de Salud quedó comprometido con el desarrollo de estos equipos, y que espera que este sea un paso para trabajar de forma unida con el Gobierno Nacional.

"Para Ruta N es un honor hacer parte de esta iniciativa en la que articulamos decenas de actores del ecosistema CTi de Medellín: en estos respiradores están presentes la empresa privada, la academia y el sector público, y son muestra de que cuando trabajamos en equipo y usando la ciencia, la tecnología y la innovación como herramienta, ningún reto nos queda grande".

Le puede interesar: Ley seca este puente festivo en el Valle de Aburrá

Cabe recordar que los ventiladores mecánicos de la iniciativa InnspiraMED ya están listos para su distribución y uso en las diferentes regiones del país, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.