Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Covid19
En Colombia, los casos de COVID-19 siguen a la baja.
AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz, resaltó las cifras de contagio de covid - 19 de este jueves, jornada en la que se registraron menos de 2000 casos diarios, situación que no pasaba en Colombia desde hace 14 meses.

Según el reporte oficial del Instituto Nacional de Salud, fueron confirmados 1.935 casos nuevos y 93 personas fallecidas, mostrando una disminución considerable con relación a contagios y fallecimientos.

Le puede interesar: Procuraduría solicita declarar improcedente tutela de Centros Poblados contra el MinTIC

El alto funcionario indicó que es una buena noticia que se da en medio de la vacunación masiva contra el covid - 19.

"No bajábamos de los 2.000 contagios desde el pasado 7 de junio de 2020, es una buena noticia porque además los indicadores de excesos de mortalidad, o sea el número de personas adicionales que han muerto en Colombia por diferentes causas ya se está acercando al nivel que hemos tenido en los últimos cinco años", dijo el Ministro de Salud.

Agregó que "esto indica la reducción de la pandemia a niveles históricos pero también es un llamado a los colombianos,  porque no estamos exentos de que podamos tener un cuarto pico".

Sobre la vacunación, Ruiz Gómez dijo que no había excusa para no acudir a la inmunización.

"Todos los grupos quedaron abiertos, como lo anunció el presidente Duque, con esto todas las personas pueden ir a vacunarse", reiteró.

Lea también: Invías ha atendido más de 120 emergencias viales por invierno en agosto

Para el próximo 13 de septiembre se espera la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

"La Organización Panamericana de la Salud nos manifestó que estas dosis llegarán aproximadamente el 13 de septiembre. Sin embargo tuvimos un aporte de los privados que nos prestaron 200 mil vacunas que estaremos pagando con las 2 millones que llegan, pero ya con estas dosis aliviamos un poco la situación que teníamos con las segundas dosis", puntualizó el ministro Fernando Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.