Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cepas de la covid-19
AFP

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó el papel que cumplió Colombia en el primer día del 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, que lideró en representación del país después de 19 años.

El funcionario dijo que son 40 los ministros de diferentes países los que hacen presentes en este certamen que por primera vez se realiza de forma virtual y en el que tienen como reto la pandemia de la Covid-19.

“Presidiremos el consejo directivo durante un año para poder apoyar a esta organización tan importante en todas sus acciones”, manifestó.

Lea: Aislamiento selectivo se mantendrá durante octubre, anuncia Duque

Dijo que durante este año 2020, todos los países han trabajado en la construcción de las capacidades de los sistemas de salud, pero también en el acceso a elementos de protección personal para los trabajadores del sector de la salud.

El ministro también destacó el trabajo realizado en diferentes regiones del país en la dotación de las unidades de cuidados intensivos donde son atendidos los pacientes contagiados con coronavirus.

“Asimismo, se analizan las finanzas de la Organización Mundial de la Salud, que entregó buenas noticias como el apalancamiento de más de 200 millones de capital de trabajo que tiene el fondo de vacunas”, destacó el ministro Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Uso de armas de fuego en protestas quedaría absolutamente prohibido por ley

Agregó que en la jornada de este martes las acciones estarán enfocadas en los ministros internacionales que buscarán la forma de como unirse en la lucha contra la pandemia.

“El acceso equitativo a la vacuna en un entorno donde los países tienen evidente desventaja en la información y capacidad de negociación frente a los desarrolladores y la necesidad de abrir las economías para poder asegurar el bienestar de las poblaciones en condiciones de seguridad sanitaria”, puntualizó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.