Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salones de belleza y peluquerías reabren sus puertas, luego de tres meses de cuarentena.
Salones de belleza y peluquerías reabren sus puertas, luego de tres meses de cuarentena.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Un mayor cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus, solicitó el departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud a las peluquerías y centros de belleza en el país.

El incumplimiento de los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud, hizo que se reiterará la importancia del lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y la utilización de todos los elementos de bioseguridad para proteger a los trabajadores pero también a los usuarios de nuevos contagios de la Covid-19.

Lea también: Remdesivir: EE.UU. adquiere casi la totalidad de la producción del fármaco

Jairo Hernández Márquez, de Salud Ambiental del Ministerio de Salud señaló que para asistir a una peluquería se debe hacer con una cita previa para controlar el número de personas.

 

"También deberán contar con una persona que hará la toma de temperatura y el respectivo registro de las condiciones generales de los clientes, tomando datos de contacto para tener rastro de presentarse algún caso de contagio”, afirmó.

El funcionario dijo que los trabajadores deben utilizar los elementos de protección de acuerdo con el procedimiento y que suministren los que correspondan.

“Es importante que tengan en cuenta que tienen que hacer uso de elementos desechables los cuales deben ser descartados una vez haya finalizado el procedimiento", aseguró Hernández. 

Lea además: Gobierno prevé que el pico de la pandemia llegará en agosto

El Ministerio de Salud, indicó que en materia de infraestructura y la parte locativa esta también debe cumplir con unas normas generales importantes para garantizar el flujo de aire.

“La infraestructura, la iluminación y la ventilación del establecimiento deberán ser las adecuadas y el mobiliario encontrarse en buen estado”, sostuvo.

Dijo también que se debe evitar procedimientos cosméticos cuando presente enfermedades o condiciones sospechosas en el cabello, las uñas o la piel. 

No está permitido el consumo de alimentos o bebidas en los puestos de trabajo o en las áreas donde se realizan los procedimientos. 

“Hay que recordar que no se permite el ingreso de mascotas, a menos que sean de asistencia para personas con discapacidad”, subrayó.

El Ministerio de Salud a su vez anunció que el incumplimientos de estos protocolos podrían generar sanciones entre ellas el cierre de los establecimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.