Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Colprensa

Aunque se ha dejado en claro que hasta el momento no se ha encontrado ningún tratamiento ni cura para el coronavirus, en el mundo se analiza el plasma, como una opción, el cual podría ayudar a los pacientes en delicado estado de salud a que su organismo ataque el virus y salve sus vidas.

Colombia se sumó a esta investigación PC-Covid-19 y el Gobierno está haciendo un llamado a las personas que se han recuperado del virus y estuvieron hospitalizados a donar el plasma en el Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), el cual está autorizado para recibir las donaciones.

Se busca determinar si al inyectar plasma a un contagiado en los primeros días de la enfermedad esto puede generar anticuerpos necesarios para que generen que el sistema inmunológico se robustezca y pueda atacar el virus.

Lea también: Invima autoriza primer estudio de plasma en pacientes con la COVID-19

Desde el Ministerio de Salud hacen un llamado a quienes hayan estado hospitalizados por esta enfermedad y se hayan recuperado hace menos de 31 días y lleven más de 14 días sin síntomas a que donen su sangre.

Explican que el procedimiento llamado plasmaféresis dura 40 minutos y es parecido a la donación de sangre.

Vea también: Plasma y placenta, nuevas alternativas que se estudian contra coronavirus

Tras obtener el plasma, en él descartan que haya presencia de patógenos que puedan poner en riesgo a la persona que recibirá la donación y luego será aplicado en dos sesiones a un paciente contagiado que esté grave.

Quienes estén interesados deben inscribirse en la página web del IDCBIS o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram @IDCBIS

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.