Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le hizo un llamado a las EPS para mantener el reagendamiento del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid y así evitar aglomeraciones en los puestos de vacunación.

Lea además: Por falta de dosis de Sinovac se reagendarán algunas citas de vacunación

El jefe de la cartera de Protección Social reiteró que en estos momentos se tiene un mayor contagio a causa de las aglomeraciones, las cuales calificó como una situación sumamente peligrosa.

"Se debe seguir trabajando con agendamiento, nosotros no queremos que haya en este momento en la población entre los 65-69 años de edad aglomeraciones en la vacunación contra la covid-19”, indicó.

Ruiz también señaló que las reuniones masivas de personas representan un mayor riesgo de contagio por lo que insistió en que las personas se abstengan de ir a reuniones masivas:  "cualquier aglomeración nos puede generar inmediatamente un tema de riesgo de contagio en un momento en el que no lo queremos”.

Le puede interesar: Detectan cepas británica y brasileña en Bogotá, según la Secretaría de Salud

Igualmente señaló que las medidas de bioseguridad deben ser intensificadas tras confirmarse los primeros casos de contagio de cepas que son "altamente contagiosas".

“Es de tener en cuenta que esta cepa británica es más transmisible pero no necesariamente más letal. Es más contagiosa porque se necesita menor cantidad de elemento contagioso, como la saliva, por ejemplo, para que se transmita a la otra persona”, expresó.

El Ministro indicó que en este momento los colombianos deben intensificar las medidas de autocuidado. “El no uso del tapabocas no es una opción, hay que mantener todos los protocolos y medidas de distanciamiento físico para evitar y reducir la transmisibilidad del coronavirus”.

Frente a toda la situación hizo un llamado a las autoridades locales para que intensifiquen la vacunación de una manera ordenada.

“El llamado a cargar la información de vacunas aplicadas en PAIWEB 2.0, de manera que se supere el rezago que actualmente se tiene, que es del 22 % entre dosis aplicadas reportadas y la información que aún no ha sido cargada en la plataforma”, sostuvo. 

Por otra parte, precisó que se está trabajando en la estructuración y definición de información de la etapa 3 para que toda la información esté disponible antes de que esta se habilite .

“Aquí es importante resaltar que en esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación están todas las personas con comorbilidades y grupos especiales, como docentes, Fuerza Militares, funcionarios del ICBF, Cruz Roja, Bomberos, entre otros”, destacó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.