Cargando contenido

Se dispusieron cuatro mil puestos de vacunación a nivel nacional.

Jornada de vacunación
Fotos Cortesía Secretaria de Salud de Soacha

Con el objetivo de inmunizar a más de 285 mil niños menores de 6 años, este sábado 5 de octubre se realizará la cuarta jornada nacional de vacunación liderada por el Ministerio de Salud.

La actividad buscará llamar la atención de los padres de familia y cuidadores de los niños para que tomen conciencia de la importancia de que los menores completen sus esquemas con los refuerzos de 18 meses y cinco años y que sean llevados a los puntos autorizados.

Para la realización de esta jornada que se ha denominado ‘Vacaciones con las vacunas al día’, se han dispuesto 4.000 puntos que estarán instalados en todos los municipios del país, mientras se espera también que los ciudadanos migrantes se pongan al día con los esquemas de sus hijos.

Le puede interesar: Más de 62 mil menores de Bogotá, en riesgo por falta de vacunación

La actividad se realizará desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, aunque las autoridades de salud recordaron que en el país todos los días son de vacunación y que cualquier persona residente en Colombia pueda acceder al esquema sin costo alguno.

En la campaña de vacunación los biológicos que se aplicarán son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tosferina (para mujeres gestantes), e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza, entre otras.

Le puede interesarICBF abrirá 150 cupos para atender a menores que comen basura en relleno de Puerto Carreño

El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación en Colombia no tiene barreras ya que en el país, y como lo han reconocido los organismos internacionales, existe de manera gratuita uno de los esquemas de vacunación más completos de la región que contiene 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades.

Los padres de familia deben acudir con el carné de vacunación a los puntos habilitados, para que se pueda registrar los biológicos que requieran los menores, de acuerdo con el esquema registrado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido