Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

En su visita a la ciudad de Cali, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó las acciones que se están realizando en el departamento y en la capital vallecaucana, para enfrentar la pandemia del coronavirus que ya deja 3.996 casos en esta región.

El alto funcionario dijo que en Cali se tienen 2.988 personas con la enfermedad, en un evaluación de la pandemia que registra un número creciente de casos en todo el departamento.

Lea además: Denuncian sobrecostos de hasta 1.000 % en el precio de tapabocas en Pereira

“Encontramos una baja letalidad, un bajo uso de cuidado intensivo y una muy buena coordinación entre la Gobernación y la Alcaldía que están aplicando un plan de contingencia ajustado en la atención la emergencia”, indicó.

A su vez, dijo que en el departamento se tienen 258 camas de cuidados intensivos disponibles, lo que nos permite tener una liberación del 31%.

“Hemos decidido de llevar al Comité Asesor Nacional del 7 de junio, la posibilidad de ampliar y la apertura hacia temas comerciales con el nuevo decreto, con un piloto de seis centros comerciales, a partir de mañana, hay unos planes estratégicos muy importante con el plan de abastos de Santa Helena y demás centrales para reducir el nivel de afectación”, indicó.

Lea también: Universidad del Valle iniciará semestre de manera virtual desde el 8 de junio

El alto funcionario agregó que también visitó dos antiguas clínicas de Salucoop que tienen previsto una ampliación de las Unidades de Cuidado Intensivo.

“Con estas acciones estamos muy adelantados en las acciones en Cali”, puntualizó el jefe de la cartera de la salud. También se anunció la entrega de 30 ventiladores mecánicos para el hospital del municipio de Buenaventura donde se requiere mejorar la atención de los pacientes contagiados con coronavirus.

Panorama

Los casos de coronavirus en Colombia llegaron a 35.120, mientras que el número de fallecidos alcanza los 1.087. En el caso de los recuperados, la cifra llega a 12.921. En Bogotá, los casos son 11.782.

Así aparece registrado en el informe del Ministerio de Salud de este jueves 4 de junio, que reporta 1.766 casos nuevos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.