Foto: Colprensa



El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres) ya tiene nuevo director General.

Se trata de Carlos Mario Ramírez, un especialista con más de 23 años en el sector salud, manejando temas aseguramiento, financiamiento y salud pública.

Ramírez es odontólogo y especialista en administración de servicios de la salud de la Universidad de Antioquia, cuenta además con una especialidad en Seguridad Social en Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Uno de mis retos es que la gente sepa a quién se le entrega el dinero, en qué montos y por qué conceptos se realizan los pagos, así todos podremos garantizar un seguimiento a los dineros que financian el derecho a la salud”, dijo el nuevo director de la Adres.

Ramírez se venía desempeñando como asesor del despacho del Ministerio de Salud y Protección Social en la implementación de la política farmacéutica. Con su liderazgo se logró la compra centralizada de medicamentos de alto costo para enfermedades como hepatitis C, que significó una reducción del precio en 80% y un ahorro de 240.000 millones de pesos para los años 2017 y 2018.

En el sector privado también se ha destacado como director del Régimen Subsidiado en Comfama en Antioquia, y como docente de posgrados en Financiación de la Salud y Seguridad Social de la Universidad CES y de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

Coloquialmente conocida como el “banco de salud”, Adres es la nueva entidad estatal que administrará los más de 43 billones de pesos con los que funciona el sistema de salud. Se encargará del recaudo, tenencia y giro de los recursos hacia los diferentes agentes del sistema de salud.