Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid
Este martes se inicia la distribución de las primeras dosis de las vacunas para comenzar formalmente la inmunización en Colombia.
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le llamó la atención de los colombianos para que atiendan las recomendaciones del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Ruiz indicó que los primeros lotes están destinados de forma prioritaria para el personal de salud médico que se encuentra en primera línea de atención de la pandemia y para los adultos mayores de 80 años. 

El Ministro le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que entre a evaluar directamente cada uno de los casos denunciados en diferentes ciudades del país, relacionados con supuestas irregularidades en el suministro de las vacunas. 

“Queremos reforzar el concepto de que las vacunas son para el personal de primera línea, aquel que está reportado en el portal Mi Vacuna”, indicó el Ministro. 

El jefe de la cartera de Protección Social advirtió que la responsabilidad sobre las vacunas las tienen los gerentes y representantes legales de las clínicas y hospitales.

“Los responsables son los gerentes de las EPS e IPS, tanto en reportar su personal que este en primera línea, como de asegurar que la vacuna está siendo aplicada de la forma correcta de acuerdo a la base de datos”, indicó el funcionario gubernamental.

A su vez dijo que es importante que las personas respeten su turno en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, teniendo en cuenta que ha sido estructurado de acuerdo al riesgo que tienen los colombianos de resultar contagiados y morir como consecuencia de la enfermedad.

“Le he pedido al Superintendente Nacional de Salud, que empiece actuar a nivel territorial, para evidenciar los casos que se han solicitado para hacer las investigaciones que permitan encontrar las conclusiones y a los responsables de estos hechos”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.