Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ensayo de vacuna contra coronavirus
AFP

Moderna, compañía norteamericana de biotecnología, ha anunciado que la entidad que regula la administración de alimentos y medicamentos en Estados Unidos ha aprobado realizar una nueva fase de pruebas a su vacuna del coronavirus.

De acuerdo con el anuncio que la empresa de biotecnología hizo a la prensa internacional, esta nueva etapa de pruebas, que sería la fase 2, contará con 600 participantes y según su desarrollo podría finalizar en un par de meses.

Mire acá: Turismo internacional podría caer entre un 60 y 80 % este año: OMT

“Estamos acelerando la ampliación de la fabricación y nuestra asociación con Lonza nos coloca en una posición para fabricar y distribuir la mayor cantidad posible de dosis de vacuna de ARNm-1273, en caso de que resulte ser seguro y efectivo”, declaró Stephane Bancel, CEO de Moderna en un comunicado . 

La compañía tiene proyectado comenzar la fase 3 a principios de junio. De igual manera, empresa espera que para el 2021 ya tenga aprobado el primer lote de vacunas.

Moderna, junto a otras laboratorios adelantan una carrera contra el virus y por ello están incrementando su capacidad de fabricación de una vacuna, mucho antes de que dicho producto sea aprobado. Mediante esta estrategia la empresa busca distribuir rápidamente el número de dosis que las personas necesitan.

De hecho, en días pasados Moderna anunció que ya estableció una alianza con Lonza, laboratorio farmacéutico suizo, para acelerar la producción de la vacuna experimental.

Consulte también: Lo peor del coronavirus está por pasar en Colombia: epidemiólogo

Cabe destacar que Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech también han iniciado la fase de pruebas de su vacuna experimental contra el coronavirus en seres humanos

Pfizer también explicó que la actual fase de desarrollo de su vacuna ha sido diseñada para evaluar la seguridad, eficacia y para establecer cuál sería la mejor dosis que se podría suministrar. Según Pfizer y BioNTech, las primeras personas en recibir la vacuna experimental fueron adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.