Cargando contenido

26 niños menores de 9 años han fallecido por este virus y 17, entre las edades de los 10 y 19 años.

Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI.
AFP

Colombia está llegando al pico de coronavirus y las próximas dos semanas, según expertos, serán las más difíciles de la pandemia en el país porque se registrará el máximo pico en algunas ciudades.

Bogotá suma a la fecha 146.109 casos confirmados y ya alcanzó el pico. Según el epidemiólogo Luis Jorge Hernández, asesor de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad - con mayor número de contagios - entró en una meseta que durará lo que resta de agosto y, según las proyecciones comenzará a bajar sus cifras diarias en septiembre.

Lastimosamente, así como Bogotá lidera la lista de ciudades con más número de casos de covid-19, también encabeza el listado de las que más víctimas mortales han registrado por este virus.

Lea también: Más de 6.000 profesionales de la salud han resultado contagiados con coronavirus

Bogotá tiene 3.998 muertos, seguido por Barranquilla con 1.557; en el tercer lugar está Atlántico con 1.169 y lo separa muy poco del cuarto lugar de Valle del Cauca que tiene 1.146 fallecidos; en la quinta posición está el departamento de Antioquia con 989 muertos y en el sexto Córdoba con 903. Ya en el séptimo lugar aparece Cartagena con 491 muertos.

Estas siete ciudades y departamentos son los que concentran el mayor número de víctimas mortales por este virus, cuya tasa de mortalidad en Colombia se ubica en 3.3%, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Salud.

Durante la pandemia que inició en Colombia a comienzos de marzo, han muerto 26 niños en el rango de recién nacidos hasta los 9 años, y 17 que comprenden las edades entre los 10 y 19 años. En cuanto a jóvenes (20 y 29 años) han muerto 163.

Lea también: Estados Unidos llega a 165.909 fallecidos por coronavirus

El grupo poblacional entre los 70 y 79 años suman 3.537 fallecidos, después lo hacen los que tienen entre 60 y 69 años (3.226 muertos), en tercera posición están los adultos mayores de 80 a 89 años, pues han muerto 2.768. Finalmente, en el cuarto lugar están los que tienen edades entre los 50 a 59 años con 1.964.

De las muertes registradas a la fecha un 63,98% corresponden a hombres, el restante son mujeres.

Vea también: Tigresa del Oriente se contagia de coronavirus tras muerte de su hermano

Teniendo en cuenta la situación por millones de habitantes en los 18 países de las Américas, Chile está en primer lugar de los países con más contagios, seguido por Panamá, Estados Unidos, Estados Unidos, Perú y Brasil, apareciendo Colombia en el octavo lugar.

Y en mortalidad, Perú aparece encabezando la lista de la región, mientras que Colombia aparece de noveno.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido