Cargando contenido

La iniciativa busca a reunir $30 millones de pesos para salvar la vida de Hans, un pequeño diagnosticado con epilepsia focal.

La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.
ingimage

Una madre haría lo que fuera por sus hijos y Greice de la Hoz no es la excepción. Esta mujer cabeza de familia busca reunir fondos para cubrir la cirugía de su hijo Hans, a quien le diagnosticaron agenesia del cuerpo calloso (ACC), un defecto congénito que limita el desarrollo normal del cerebro.

El pequeño de cuatro años posee otras tres enfermedades que le impiden tener un desarrollo psicomotriz habitual. Presenta epilepsia focal refractaria, parálisis cerebral espástica y trastorno generalizado no identificado.

Por ello, Greice de la Hoz creó la campaña ‘Haciendo Un Sueño Realidad’ para reunir los $30 millones de pesos requeridos para cubrir la cirugía de su hijo, una intervención que le permitirá alcanzar un 70% de mejoría en su salud.

Consiguió que una fundación se haga cargo del 10% de la operación en el Centro de Cirugía Especial de México. Sin embargo, por la nacionalidad colombiana de Hans, ella debe cubrir el 90% del costo de la cirugía, los gastos de viaje y hospedaje.

Lea además: Sigue desaparecido pequeño de 5 años en Medellín

Indica que se vio en la obligación de buscar ayuda en el exterior debido a que en Colombia le aseguraron que la enfermedad “no tiene cura”. Además, ha tenido múltiples complicaciones con el servicio médico que la llevaron a interponer una tutela. Aún así, indica que le siguen negando la atención a su hijo.

Expone que su mayor indignación “es que la administrativa de la EPS está en Valledupar y eso implica trasladarse hacia allá para autorizar cualquier tratamiento, medicamento, terapia o cita, porque vivimos en Bosconia”.

Asegura que la cirugía en México es la alternativa e indica que “unidos de corazón podemos alcanzar las victorias y con aporte lograremos mejorar la vida de Hans”.

Lea aquí: Avanza proyecto que exige a EPS dar prioridad a niños con cáncer

De esta manera, dispone la cuenta de Ahorros Bancolombia #95138198937 para que los colombianos hagan donaciones a esta causa. Además, informa a la comunidad de Bosconia, Cesar, que también pueden adquirir manillas y bonos de la campaña comunicándose al teléfono 314 764 1400.

Por: Natalia Romero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido