Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tayla Clement, la mujer que no puede sonreír
Instagram - taylaclement

Para muchos la sonrisa lo es todo para demostrar sus sentimientos, no obstante para Tayla Clement  ha demostrado que este gesto no es necesario para conseguir los sueños. 

Tayla, de 24 años de edad y oriunda de Nueva Zelanda, ha decidido inspirar a las mujeres a través de lo que más le gusta hacer, el modelaje.

Es conocida como 'La mujer que no puede sonreír' por padecer un trastorno neurológico llamada Moebius, esta enfermedad es congénita y provoca parálisis facial, entre otras cosas. 

"Ser intimidado por algo con lo que naces, algo que no deberías sentir la necesidad de cambiar, pero a través de las inseguridades de los demás, te hace sentir que no eres lo suficientemente bueno o digno de ser como eres y te hace querer cambiar, es traumático", escribe Clement en una de sus publicaciones de Instagram. 

Lea además: Perdonar, amarse y honrar el planeta: el llamado de un especialista en medicina interna

La joven cuenta que sufrió mucho cuando era adolescente, pues sus compañeros de escuela la excluían y la acosaban por no poder sonreír. 

"Fui intimidada durante toda mi vida escolar, y hasta la imagen de la izquierda (11/12 años) solo había sido acoso verbal y exclusión por parte de mis compañeros, todo porque no podía sonreír", recuerda.

Pese a haberse operado de la 'cirugía de sonrisa', las facciones de Tayla no cambiaron mucho y el acoso aumentó en los siguientes cuatro años de la escuela. 

"Ya no era solo que me llamaran fea o repugnante, la gente traía bolsas de plástico a la escuela y me decían que me las pusiera en la cabeza porque nadie quería verme. Empujada cuesta abajo, incluso los maestros me ignoraron... todo porque no podía sonreír o no tenía ningún movimiento facial", escribe.

De interés: Día Mundial de la Salud: Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Con estos recuerdos como inspiración, la neozelandesa decidió lanzarse al ruedo y cumplir su sueño de ser modelo, fue reclutada por una agencia de modelaje internacional y ahora quiere contar su historia para que otras chicas crean en sus sueños.  

"Estoy muy emocionada de compartir con ustedes que he firmado con la agencia de modelos @zebedeetalent [...] estoy muy emocionada de tomar mi propósito de ser el empoderamiento, la inspiración y el cambio que necesitaba. cuando era más joven, a un nivel completamente nuevo", anuncia Tayla en sus redes sociales, 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.