Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Mototaxistas
Cortesía Prensa distrito Barranquilla

El Ministerio de Salud reveló la nueva reglamentación de los valores diferenciados de las pruebas de Covid-19, en los municipios con o sin laboratorios avalados para realizar el diagnostico de los casos de esa enfermedad.

Esa entidad anunció mediante la resolución 1630, el precio que tendrán estas pruebas que permitirán una mayor búsqueda, tamizaje y diagnóstico de personas contagiadas de coronavirus.

El documento establece las disposiciones que son aplicables ante las Administradoras de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, (Adres) de parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), las entidades Obligatorias a Compensar y las IPS que serán las encargadas de realizar las pruebas cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.

Puede leer también: Bogotá registra 247.233 casos de coronavirus

En los municipios con laboratorios avalados por el Instituto Nacional de Salud (INS), las pruebas con anticuerpos tendrán un valor ante la Adres de $60.000, las pruebas moleculares costarán $216.994 y las muestras que se desarrollarán con antígenos estarán costando $80.832.

El valor diferencial estará concentrado en los municipios y áreas no municipalizadas que no tienen laboratorios avalados por el Instituto Nacional de Salud, en donde el valor será más alto. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, mediante esta resolución se estableció que las pruebas con anticuerpos tendrán un valor ante la Adres de $73.800, las pruebas moleculares costarán $266.903 y las muestras que se desarrollarán con antígenos estarán costando $99.423 pesos.

“En caso de requerirse consulta de atención domiciliaria, el valor de la misma se financia con recursos de la Unidad Pago por Capitación”, señala el documento.

El Ministerio ha confirmado que estas pruebas tendrán que realizarse atendiendo los lineamientos establecidos por la entidad de la mano del Instituto Nacional de Salud, mientras que la fuente de financiación de las mismas será el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome).

Esta es la resolución:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.