Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violación de cuarentena en Bogotá en comercio / coronavirus en Colombia
Cifras de contagios y fallecidos siguen a la baja en Colombia.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La representante Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la OMS para Latinoamérica, Gina Tambini, aseguró que nada reemplaza el autocuidado, tras el aumento desbordado de los casos de contagio de la COVID-19 en América.

En diálogo con RCN Radio, Tambini indicó que hay más de 12 millones de contagios en el mundo, y que de ese total,  la mitad están en América, mientras agregó que ya se han registrado más de 550 mil muertes.

Puede leer también: Colombia registró 5.335 casos de coronavirus en un día

"Tenemos que estar alerta, no podemos bajar la guardia. El número de casos sigue aumentando. Hay que seguir tomando la medidas que hasta ahora siguen siendo el uso del tapabocas, el distanciamiento social de dos metros, el lavado de manos. Si la persona presenta síntomas, quedarse en casa y llamar para que le hagan la prueba", dijo.

Audio

(Audio) Gina tambini, representante Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la OMS para Latinoamérica, sobre aumento de casos de coronavirus.

0:27 5:25

Gina Tambini aseguró que si bien las medidas de marzo y abril ayudaron a reducir inicialmente los contagios en Colombia, después de mayo los casos aumentaron de manera considerable. Por esta razón, reiteró que el autocuidado es la única medida eficaz para mitigar el contagio.

"En este momento tenemos que si hay 100 personas contagiadas, estas pueden contagiar a 118", indicó la experta de la OPS, al mencionar la tasa de propagación del nuevo coronavirus en el país. 

La representante de ese organismo internacional también se refirió al informe realizado por más de 200 científicos que fue enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que confirmaron el contagio del virus a través del  aire.

Más información: Antioquia: restringen los servicios de salud no urgentes por alta ocupación de UCI

"Esto refuerza la transmisión de persona a persona. La persona que tose, estornude, puede expulsar estas gotículas que pueden llagar hasta dos metros. Por eso, la importancia del distanciamiento, el uso del tapabocas y del lavado de manos", indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.