Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votación Registraduría Nacional.
Foto: Cortesía Registraduría Nacional.

El próximo 5 de diciembre se llevarán a cabo, por primera vez en el país, las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud donde podrán votar y elegir a sus representantes más de 12 millones de jóvenes colombianos.

En esa línea, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que en los 6.058 puestos de votación habilitados donde estarán instaladas 19.991 mesas, contarán con alcohol y gel antibacterial, con el fin de que los asistentes a la jornada realicen una constante desinfección de manos, y con ello minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Abudinear: De canalla y miserable trató Karen Abudinen a Katherine Miranda

A propósito del Decreto 1615 de 2021, emitido por el Gobierno nacional, que ordena a las autoridades del país adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación como requisito de ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, la entidad aclaró que este documento no será exigido para votar en estos comicios.

Sin embargo, según la Registraduría, para el Concierto por la Democracia Joven, programado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la tarde del domingo 5 de diciembre, será obligatorio portar el carnet de vacunación, así como el certificado de votación de los Consejos de Juventud.

Lea también: En este momento no está en mi agenda ser candidata: Ingrid Betancourt

Este domingo, de acuerdo con la entidad, un total de 12.282. 273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto. De ese total, 6.141.141 son hombres y 6.141.132 son mujeres, quienes podrán votar en 19.991 mesas distribuidas en 6.058 puestos de votación en todo el país.

“Bogotá, D.C. lidera el censo electoral nacional para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud con 1.894 741 jóvenes, seguida por el departamento de Antioquia con 1.608 944, Valle del Cauca con 1.066 082, Atlántico con 665.082 y Cundinamarca con 633.007”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.