Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia lideró el listado de contagios nuevos.
Foto archivo

La nueva cepa de la covid-19 que se detectó en el Reino Unido es al parecer un 70% más contagiosa pero no necesariamente más grave, según indicó el infectólogo y representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Colombia, Carlos Álvarez. 

En diálogo con RCN Radio, el experto dijo que es normal que estos virus muten constantemente, mientras agregó que la nueva cepa del virus al parecer entra a la células del cuerpo y contagia "mucho más rápido". 

"Según las primeras informaciones esta nueva cepa es un 70% más contagiosa. Todavía no sabemos mucho sobre esta nueva mutación, si puede tener mayores efectos o también si puede tener alguna incidencia con la vacuna", indicó. 

Puede leer: Duque ordenó suspender vuelos al Reino Unido por nueva cepa del Covid

El experto reiteró que todo parece indicar que la nueva cepa sería más contagiosa pero no tendría mayor letalidad y agregó que la vacuna que está disponible actualmente, también podría contrarrestar este virus.

En ese sentido, el infectólogo manifestó que las vacunas contra el coronavirus empezarán a aplicarse en Colombia a partir del mes de febrero de 2021.

"El primer objetivo es que las personas con más riesgo de contagio como los profesionales de la salud, la tengan. El segundo, es vacunar inicialmente a las personas que tienen más riesgo y se complican con la enfermedad", señaló. 

Afirmó que "seguro con las otras vacunas que están en camino, habrá más posibilidades de vacuna a los demás ciudadanos". 

Audio

(Audio) Carlos Álvarez, coordinador de la OMS para Colombia del covid-19, sobre nueva cepa del virus.

0:27 5:25

El infectólogo Carlos Álvarez aseguró que la vacuna rusa contra el coronavirus (Sputnik), al parecer tiene una alta efectividad, "sin embargo, no conocemos a fondo los efectos pues lo que sabemos, lo sabemos por comunicados de prensa pero nada más". 

Por último, el experto envío un mensaje a los colombianos "a no perder el respeto al virus", ya que en Colombia el número de contagios viene aumentando debido a la época de Navidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.