Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso.
AFP

Un nuevo lote con 408.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca, llegó a territorio colombiano.

El Ministerio de Salud confirmó que estas dosis  hacen parte del acuerdo bilateral con esta farmacéutica.

El viceministro de Salud, Luiz Alexánder Moscoso confirmó que estas nuevas vacunas serán destinadas para ser distribuidas en diferentes regiones del país donde se avanza en las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera vacuna.

“Son dosis muy importantes que seguirán complementando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, indicó.

Lea: Se restablece lentamente servicio de gas industrial tras reparación en Campo Cusiana

Agregó que estas vacunas de la farmaceutica de AstraZeneca estarán orientadas para los mayores de 18 años de edad en distintas ciudades a nivel nacional.

El funcionario hizo un nuevo llamado a los colombianos especialmente aquellos mayores de 50 años de edad para que se acerquen a los puntos de vacunación a recibir las dosis de las vacunas contra la pandemia que se encuentran disponibles.

“A esta variante Delta la podemos combatir con la vacunación y con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia”, apuntó.

Destacó que en Colombia se tienen alrededor de 2,5 millones de personas con comorbilidades y mayores de 50 años que no se han vacunado contra el covid-19. 

“No es posible que siendo personas que fueron priorizadas con anterioridad nos estemos encontrando con ellas en las UCI, sin vacunarse, porque o no quisieron o creyeron en los cuentos que circulan en las redes sociales, que lo único que buscan es desinformar y lo que están provocando es que las personas no se vacunen”, aseguró.

Le puede interesar: Retrasos en plataforma de Certificado Digital de Vacunación son de Minsalud: IPS responden

El Ministerio de Salud, subrayó que con este lote de vacunas Colombia ha recibido 39.623.084 dosis, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y seis millones, producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Destacó que de la casa farmacéutica de AstraZeneca, a territorio nacional han llegado 4.637.800; de las cuales 2.066.400 arribaron a través del Mecanismo Covax y 2.571.400 dosis, mediante el sistema bilateral que ha logró firmar el gobierno con esta empresa productora de vacunas a nivel mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.