Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Sinovac en Colombia
AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna china contra la covid-19 de Sinovac. 

Es la segunda vacuna china que recibe la aprobación de la organización internacional para los mayores de 18 años, luego de que, a principios de mayo, diera luz verde a la vacuna de Sinopharm. 

El anuncio de la OMS le permite al personal sanitario en el mundo, sobre todo a aquellos que no tienen regulador de medicamentos, saber si la vacuna puede ser utilizada de forma segura

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento. 

De esta forma, esos países pueden acceder rápidamente a las terapias, mientras que el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, puede igualmente distribuirles dosis adicionales.

Hay otra vacuna de Sinopharmfabricada en Wuhan, que también está siendo estudiada para su homologación por la OMS.

La organización ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, a las dos vacunas AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur.

Lea también: OMS utilizará las letras griegas para denominar las variantes del virus

Esta misma vacuna de Sinovac está siendo revisada la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para una futura autorización en la Unión Europea (UE).

La decisión del Comité de Medicamentos de la EMA de "comenzar el examen continuo inició el pasado 4 de mayo y se basa en los resultados previos de estudios de laboratorio y estudios clínicos", dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

La vacuna del laboratorio chino Sinovac utiliza la técnica del virus inactivado que ayuda a la persona vacunada a producir anticuerpos contra el virus.

"Estos estudios sugieren que la vacuna provoca la producción de anticuerpos que se dirigen hacia el SARS-CoV-2, virus que causa el covid-19, y puede ayudar a la protección contra la enfermedad", indicó la EMA. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.