Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora de la Organización Mundial de la Salud Gina Tambini
Directora de la Organización Mundial de la Salud Gina Tambini
Foto RCN Radio Diana Cabrera

Reforzar los programas de vacunación y atención prioritaria en materia de salud a la población venezolana serán las grandes estrategias que podrán en marcha el Gobierno y la nueva representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud en Colombia, Gina Tambini

La vocera internacional confirmó que los esfuerzos estarán enfocados en los departamentos fronterizos con Venezuela, es decir, en La Guajira, Norte de Santander y Arauca además del municipio de Ipiales, en Nariño en la frontera con Ecuador, donde se brindará una orientación para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas. 

“El fenómeno migratorio es un tema muy importante no solo para Colombia, sino que para todos los países de la región donde estamos muy atentos para ver como unimos esfuerzos, para responder a la situación de la población migrante”, indicó. 

La directora confirmó que la idea es trabajar conjuntamente con las autoridades en el país con el propósito de garantizar una oportuna y humanitaria atención a los migrantes de los vecinos países. 

“Lo importante es como articulamos el trabajo, reforzando el trabajo en el marco de esta convocatoria de diferentes actores de salud, naciones unidas, y ONG para entre todos atender a estos ciudadanos”, manifestó. 

La nueva representante oriunda del Perú y quien hizo parte en Colombia del equipo que logró erradicación del Polio, se reunió con el ministro de salud, Juan Pablo Uribe, para definir unos lineamientos, enfocados al apoyo a los programas en salud mental de los colombianos, la crisis migratoria y el fortalecimiento del programa de vacunación en las distintas regiones

Agregó que su trabajo se ha destacado en el área de salud familiar y comunitaria, especialmente por su trabajo en la reducción significativa de las tasas de mortalidad en niños y madres en la Región de las Américas. 

La dirigente afirmó que se mejorará la articulación para atender a estas familias reclaman una atención humanitaria al estar en medio de muchas necesidades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.