Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que a las 6:00 de la mañana de este sábado 2 de diciembre ya se reportaban 11 menores de edad heridos por la manipulación de pólvora. 

Los casos se registraron en Antioquia, Sucre y Cauca. La cifra incrementó en comparación con el año pasado cuando se habían reportado 10 niños lesionados por estas causas.

De acuerdo con la entidad, los voladores, los totes, los cohetes y otros sin especificar son los artefactos que más afectaciones han generado, entre ellas quemaduras, laceraciones y daños oculares.

Por eso, la entidad hace un llamado para evitar cualquier tipo de manipulación de pólvora en esta temporada de fin de año y prevenir exponer a los niños a este tipo de artefactos.

El ICBF alertó que en promedio en Colombia cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora en la temporada navideña y según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017, se presentaron 385 casos niños con lesiones y manipulación de pólvora.