Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia
Foto Cortesía Minsalud

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que los retos que tiene Colombia en la nueva etapa, cuando se empiecen abrir los diferentes sectores de la economía, son muy grandes.

Según la representante de la entidad, la responsabilidad la asumen cada una de las personas de la mano del Gobierno con las medidas que mantenga vigentes. 

“Tenemos un gran reto porque se van a tener que ajustar las medidas de salud pública con las de distanciamiento físico ante el riesgo de que resurjan los casos; el sistema de salud y todos sus niveles sobre todo desde el ámbito territorial", manifestó la señora Tambini.

Lea tambiénExpertos niegan que haya medicamentos para tratamiento del coronavirus

Añadió que "se tiene que seguir fortaleciendo esa capacidad para poder identificar, aislar y tratar los casos, los cuales deben tener un seguimiento a los contactos; porque esa es la forma como se puede controlar la trasmisión” de la enfermedad.

Subrayó que el sistema de salud va a fortalecerse en medio de la atención de esta emergencia, pero especialmente con el uso de nuevas tecnologías como el CoronApp, que es un llamado a todos los colombianos para registrarse y ahí saber si se ha tenido un incremento de los casos.

“Y al identificarlos se permitirá que se tomen medidas como se ha venido haciendo hasta el momento, pero vemos que el sistema de salud se ha venido fortaleciendo para ser capaz de absorber a ese número adicional de pacientes y poder proveer esa atención medica en caso que se requiera”, resaltó.

Le puede interesar: Veinte nuevos laboratorios, listos para realizar pruebas de coronavirus en Colombia

Dijo que se deben mantener las medidas preventivas que ya se han adquirido para evitar nuevos contagios.

“Tiene que entender que esta nueva normalidad significa mantener enérgicamente esas medidas de protección personal, el lavado de mano y el distanciamiento físico; Aquí todos somos parte de esta respuesta y el llamado a los pobladores es para ser más conscientes de la responsabilidad que cada uno tiene”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.