Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salud Total EPS
Salud Total EPS
Archivo RCN - RAdio

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una medida cautelar a la EPS Salud Total para que, en menos de 24 horas, atienda a un paciente manizaleño al que le ha negado el tratamiento de un tumor de columna vertebral. 

La orden de la Supersalud se dio después de escuchar el testimonio del propio paciente quien denunció en la audiencia “Diálogos con la Supersalud" que Salud Total ha venido dilatando la realización de una cirugía especial de columna, la entrega de medicamentos y servicios complementarios requeridos para su tratamiento, los cuales habían sido ordenados por su médico tratante. 

Lea además: Reforma a la salud: Cámara aprueba artículos que le dan facultades especiales al presidente Petro

En el evento liderado por el superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, y en el que se recibieron en la capital de Caldas decenas de quejas y de solicitudes de los usuarios, se hizo presente el joven paciente quien a pesar de la dificultad que presenta para su movilidad, expuso su dramático caso. 

La EPS Salud Total ha venido dilatando la entrega de mis medicamentos y servicios complementarios requeridos para mi tratamiento, los cuales habían sido ordenados por mi médico tratante que para este caso se trata de la realización de una cirugía especial en su columna vertebral”, contó ante un auditorio en el que había representantes del sistema de salud del departamento de Caldas. 

Más información: Plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate la reforma a la salud

El superintendente Nacional de Salud, al enterarse de esta urgencia, emitió una orden dirigida al representante legal de la EPS Salud Total, Jorge Alberto Tamayo, para que ponga fin a la dilación o negación de la oportuna prestación de los servicios y proceda con la solución perentoria al reclamo del paciente.  

La medida cautelar ordena también que en el transcurso de los tres días hábiles remita a la Supersalud un informe detallado sobre el trámite y los resultados efectivos del caso a este afiliado.

De esta manera, la Supersalud continúa velando de forma eficaz y resolutiva por el respeto del derecho fundamental a la salud, señaló en un comunicado de prensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.