Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Médicos atienden a paciente con coronavirus en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, Jorge Enciso, expresó su preocupación por el aumento de contagios y de víctimas de Covid-19.

Le puede interesar: Ordenan restablecer servicio de transporte público en vereda de Suesca, Cundinamarca

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 16.487 casos nuevos de personas contagiadas y 337 víctimas por la pandemia.

El especialista aseguró que se tienen que tomar acciones inmediatas, para garantizar la atención de las personas como consecuencia del asumento desbordado de casos en varias ciudades.

“Realmente la situación se ha vuelto más crítica, están aumentando cada vez más los contagios, la ocupación en las UCI, las complicaciones de los pacientes que llegan con síntomas y sobre todo la mortalidad. Por eso es que tenemos que ser coherentes con el momento que atravesamos de este tercer pico de la pandemia”, indicó.

Le puede interesar: Nuevamente se anuncia cierre nocturno en la vía La Línea

Enciso agregó que los ciudadanos deben mantener las medidas de autocuidado, para evitar un colapso de la red hospitalaria.

“Hacemos un llamado vehemente para que las personas guarden las medidas de bioseguridad, para que el gobierno logre vacunar a la mayor brevedad posible a todo el personal de la salud que hace falta por recibir la vacuna contra la covid-19”, sostuvo.

Dijo que es lamentable conocer las barreras que se están presentando en varios sitios de vacunación del país, para los profesionales de la salud.

“Le pedimos al Ministerio de Salud que en este momento en el que estamos, haya prioridad a todos los médicos y personal del sector, teniendo en cuenta que hemos conocido casos de muchos trabajadores que no han sido vacunados porque no aparecen registrados en la plataforma PISIS o en 'Mi Vacuna' y les ponen muchas barreras para no vacunarlos”, indicó.

Señaló que no es posible que no vean la importancia de vacunar a todo el personal de salud, teniendo en cuenta que son ellos los que están atendiendo a los colombianos que se enferman no solo por covid, sino por tras patologías.

“Reiteramos nuestra solicitud para que además se pongan al día con las IPS y los médicos independientes a quienes se les deben sus salarios”, puntualizó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corchó, afirmó que se tienen que generar en algunas regiones cuarentenas totales, para bajar la presión de los servicios hospitalarios.

“Hemos visto que no se ha tenido una política seria de asistencia social. Hay que tener claro que los recursos existen, pero no se ha tenido la voluntad política, lo que nos va a poner al frente de una mortalidad muy alta”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.