Cargando contenido

Más de 40 entidades de la salud están acreditadas con la alta calidad.

 II Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud.
II Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud.
Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, firmó un pacto con entidades del sector con el fin de mejorar la calidad en el servicio que se les presta a sus pacientes en todo el país.

El acuerdo se suscribió durante el II Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, que se llevó a cabo en Bogotá.

Una Institución Prestadora de Servicios acreditada es garantía de excelencia en calidad y buena atención en salud, además de una señal de buena reputación y competitividad ante los usuarios (...) todos los ciudadanos tienen la libertad de escoger al prestador de servicios que cumpla mejor con sus expectativas”, sostuvo Uribe

De interés: Minsalud aseguró que la atención de salud mental en Colombia es precaria

El jefe de cartera invitó a las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) a que busquen la acreditación la alta calidad, con el fin de mejorar sus procesos en la atención y administración, para que los usuarios reciban atención de segura y oportuna.

“Actualmente 46 instituciones cuentan con la acreditación en salud, de las que diez son Empresas Sociales del Estado (ESE). Estas son instituciones que, en la búsqueda de prestar más y mejores servicios, se sometieron voluntariamente a ser evaluadas y auditadas en todos sus procesos y gestión”, puntualizó el funcionario. 

Uribe expuso que la acreditación de calidad representa una mejora significativa en seguridad para los pacientes, innovaciones tecnológicas, humanización de la atención, transformación cultural, responsabilidad social y mejoramiento continuo.

Lea también: No coma cuento: los cigarrillos electrónicos también causan cáncer

“Los esfuerzos por generar que las entidades cumplan con los factores de alta calidad, significa efectividad en el agendamiento de citas médicas, en la garantía de tratamientos oportunos y en la entrega de medicamento”, ratificó Uribe. 

Finalmente, el encuentro contó con la instalación de un panel con expertos sobre calidad en salud, en el que participaron el ministro de Salud y Protección Social y director de Acreditación en Salud del Icontec, Carlos Rodríguez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido