Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Corcho, nueva Ministra de Salud
Foto tomada de la cuenta de Twitter

La nueva ministra de Salud designada por el presidente electo, Gustavo Petro, es Carolina Corcho Mejía, quien nació en la ciudad de Medellín.

Es médica de la Universidad Antioquia y Psiquiatra de la Universidad Nacional, magistrada de estudios Políticos, Investigadora en Salud Pública y temas Sociales.

Corcho oficia en la actualidad como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, donde hizo parte de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, en lo relacionado con la reforma estructural del sistema de salud en el país.

Lea además: Trabajar de la mano con gobierno de Gustavo Petro, uno de los retos de Antonio Sanguino en Alcaldía de Bogotá

La nueva funcionaria, quien hizo parte del equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro, es egresada de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. 

Fue presidente de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), coautora de la Ley Estatutaria y de la Ley de Residencias Médicas y actualmente es Presidenta de la Corporación Latinoamericana Sur.

Sus padres, el profesor de la Universidad Nacional y diputado a la Asamblea de Antioquia Freddy Corcho y la exalcaldesa de Zaragoza (nordeste antioqueño) Amparo Mejía, la han motivado a tener una fuerte posición y levantar la voz en defensa de la salud del país, convirtiéndose en un a verdadera crítica de este gobierno.

Dentro de las acciones realizadas se encuentra haber luchado por el Hospital Universitario San Juan de Dios, las políticas de Estado para la formación educativa en el área de la salud y de los hospitales universitarios, los procesos de reforma al sistema de seguridad social en Colombia y la consagración de la salud como derecho fundamental mediante el trámite de la respectiva ley estatutaria.

Lea más: Aumentan aceleradamente contagios de covid-19 en Colombia debido a subvariantes de ómicron

Corcho se declara una mujer alegre, enamorada de lo que hace, comprometida con vocación de servicio. “Valoro en las personas la humildad, la lealtad, la espiritualidad y la transparencia, no tolera la injusticia, ni la vulneración de los derechos”, dijo en su página Web.

Dijo que sus consignas es aportar sus experiencias, conocimientos y fuerza en un proyecto de sociedad más justa, en la defensa del derecho a la salud.

Dentro de sus luchas, en el marco de la pandemia, se ha destacado el que las vacunas sean un bien público universal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.