Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sumapaz sin contagios por Covid-19
Cortesía de la Secretaría de salud de Bogotá

El Ministerio de Salud destacó la disminución de las cifras de contagios y víctimas por la pandemia de la covid-19 que se viene registrando en el país.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, quien afirmó que además se ha disminuido la positividad de contagios por esta enfermedad en el país, en medio de la preocupación por la presencia de la variante Delta en Bogotá, Cali y Santander.

“Al revisar los datos, podemos decir que este es un día positivo, ya que desde el 14 de marzo no se registraba una cifra de 3.948 casos y desde el 27 de marzo no se veía una cifra similar en fallecidos”, indicó.

Le puede interesar: Bogotá ya habilitó el certificado digital de vacunación contra Covid ¿Cómo obtenerlo?

Agregó que la actualidad de la pandemia es muy importante cuando se está abriendo la economía del país. “Y la positividad que está por debajo del 10%, dicha cifra no se veía desde la tercera semana de marzo”, precisó.

El funcionario aseguró que no se pueden bajar la guardia o entrar en un relajamiento cuando las cifras de contagios y víctimas están disminuyendo.

“Esto nos dice que vamos bajando producto de la prevalencia, la vacunación y las medidas; pero es claro que tenemos cepas mucho más contagiosas, como la Delta, que se convierte en un riesgo”, apuntó.

Le puede interesar: Detienen a sujeto con granadas y un arma en Terminal de Transportes de Bogotá

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los colombianos a reforzar las medidas de autocuidado como el uso correcto de tapabocas, cubriendo nariz y boca; el lavado de manos, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, pero sobre todo tener espacios ventilados.

“Queremos hacer un nuevo llamado a la atención para que la población de 50 y más años y con comorbilidades que hasta el momento no se han vacunado, asistan a los puntos de vacunación, ayudemos a protegernos; se protege usted, su familia y su comunidad”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.