Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
Vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech
AFP

Continúan las incógnitas frente a la efectividad de cada vacuna avalada contra el Coronavirus y, además, su capacidad de contrarrestar efectos de la variante Delta que ya circula por algunos países.

Sin embargo, pese a los interrogantes, continúa avanzando el plan de vacunación contra la Covid en el mundo y las farmacéuticas siguen trabajando en mejorar los biológicos, para lograr que sean eficientes frente a las variantes. 

Le puede interesar: Avanza la vacunación en el mundo, con más de 4.000 millones de dosis aplicadas

La farmacéutica estadounidense Pfizer ya se ha pronunciado sobre su vacuna y, pese a que es de las que mayor efectividad ha mostrado, recomendó reforzarla con una tercera dosis.

Según anunció la compañía, estudios preliminares permitieron determinar que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta, "impulsando con fuerza" la protección contra la variante.

Cálculos de la farmacéutica indican que una dosis más a las dos establecidas en el mundo, podría multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta en comparación con un esquema de dos dosis.

Lea además: Personas sin vacuna contra Covid-19 pueden correr más riesgo con variante Delta: Viceministro de Salud

La tercera dosis de Pfizer, según lo recomendado por la compañía estadounidense, debería aplicarse entre 6 y 12 meses después de la segunda vacuna "para mantener altos niveles de protección".

El pronunciamiento y la recomendación se basaron en un estudio que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares; sin embargo, se insistió en que una tercera dosis es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.