Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
AFP

El director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que ha tenido las primeras reuniones con los representantes de la farmacéutica Pfizer, con el propósito de darles a conocer el decreto que establece las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), para medicamentos de síntesis químicas y biológicas destinadas al diagnóstico, prevención y tratamiento de la covid–19 en vigencia de la emergencia sanitaria.

En contexto: Invima avalará la vacuna de Pfizer contra el Covid la próxima semana

El funcionario, en su cuenta de Twitter, reveló que estos primeros acercamientos, en una serie de reuniones virtuales, buscan que se agilice todo el proceso para garantizar que la vacuna contra esta enfermedad llegue lo más rápido a Colombia.

 “Es grato adelantar esta nueva reunión con la farmacéutica Pfizer, junto a la Dirección de Medicamentos y la Oficina Asesora Jurídica de @invimacolombia , en relación con la solicitud de ASUE para la vacuna contra #COVID19”, afirmó.

Según se ha conocido, tras esta serie de encuentros, la farmacéutica presentaría la solicitud de ingreso de la vacuna en los próximos días, tras reunir toda la documentación solicitada por el gobierno colombiano.

Se prevé que entre el 30 y 31 de diciembre, pero también los primeros días del mes de enero, se radique de forma oficial el requerimiento, para que sea valorado por la entidad lo más rápido posible. Es así como se realizará en un tiempo más corto que el establecido por el Ministerio de Salud, de modo que se pasaría de 20 a tan solo 10 días.

El Invima, según el Ministerio de Salud, será la entidad encargada de analizar cada una de las solicitudes que presenten las empresas farmacéuticas para aplicar la vacuna en Colombia.

“Una vez recibida la solicitud con sus respectivos soportes, procederá a efectuar la evaluación y concederá o negará la autorización sanitaria de uso de emergencia”, señaló el ministro Fernando Ruiz.

El Invima tendrá un periodo de 20 días hábiles para dar una respuesta a cada solicitud que se presente y que en este momento son dos: AstraZeneca y Pfizer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.