Cargando contenido

“El momento más difícil de la epidemia no ha llegado”, aseguró el secretario Alejandro Gómez.

Coronavirus en Bogotá - simulacro de aislamiento
Casos de coronavirus en Bogotá ya superan los 10.300.
Colprensa

Colombia superó la barrera de los 30.400 casos de coronavirus y Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número con 10.370, por lo que este 1 de junio la Alcaldía decidió no permitir la reapertura de más sectores de la economía ante el temor de que se desborden los casos.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que es importante establecer que esa cifra de más de 10.300 contagios es un acumulado y no quiere decir que actualmente hay ese número de personas enfermas. De hecho, recalcó que Bogotá también tiene la mayor cifra de recuperados.

Lea también: Pico y cédula en Corabastos, así funcionará tras cierre de Kennedy 

“Bogotá por ser la puerta de entrada y porque es una gran capital, por la cantidad de personas que vivimos acá, tenía toda la condición para ser donde más problemas se presentarían en materia de contagios, como lo tienen todas las metrópolis en América Latina”, aseveró en entrevista con Noticias RCN.

Aseguró que también es importante decir que “el momento más difícil de la epidemia no ha llegado, donde vamos a tener más paciente en el hogar y en el hospital va a ser finalizando junio y en julio. Esto no es una predicción que pueda hacerse con exactitud”.

Vea también: En Bogotá, ¿regresó o no el pico y placa?

No obstante, dijo que con los cálculos que han hecho de la mano con el Ministerio de Salud y el equipo científico que asesora al presidente Iván Duque se ha logrado estimar que “nuestro pico estará en el mes de julio, por eso tenemos esperanza en la llegada de los benditos ventiladores”.

Gómez aseguró que han hecho todo para poder adquirir los ventiladores mecánicos pero ha sido difícil el mercado debido a que Estados Unidos suprimió las exportaciones y es un gran productor de respiradores, así como lo hizo Alemania y Holanda.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido