Cargando contenido

Foto: Colprensa - Defensoría



La Comisión que maneja los asuntos internacionales en la Cámara de Representantes le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se active el protocolo de emergencia en la frontera con Venezuela, ante la situación que están afrontando los niños que llegan del vecino país a Cúcuta.

De acuerdo al presidente de la Comisión Segunda de Cámara, Efrain Torres, diferentes organismos internacionales han venido advirtiendo la emergencia humanitaria.

"Hoy el llamado es por los miles de niños que están llegando en estado de desnutrición y con una situación de desprotección absoluta", afirmó Efraín Torres

"Es momento de que la Cancillería y el ICBF intensifiquen las medidas y activen el protocolo de garantía alimentaria para atender a la población infantil afectada. El llamado también es para aquellos estamentos internacionales que aún guardan silencio y no han intervenido, no podemos permitir que ningún menor permanezca en estado de indefensión", enfatizó Torres.

Según la Unicef, el 33% de la población infantil en frontera presenta un retardo en el crecimiento, por lo que el congresista del Partido de la U hizo un llamado a entidades y organizaciones competentes para reaccionar ante la situación que se presenta en las regiones fronterizas.