Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Neurocirugia
Ingimage

Con la presencia del ministro de salud y protección social, el Hospital Universitario La Samaritana inauguró el primer Centro de Entrenamiento e Investigación y Simulación en Neurocirugía y Sala de Teleneurocirugía de toda América Latina. Se trata de un lugar que cuenta con tecnología de punta para contribuir a la exploración y el manejo de la salud neurológica. 

El ministro de salud y protección social, Alejandro Gaviria, calificó como un importante logro la puesta en marcha de este laboratorio, y resaltó la función pública del centro asistencial. “Este hospital es un referente importante en el departamento para la disminución de la brecha en la atención en salud, ya que el 80% del total de personas atendidas pertenecen al régimen subsidiado”, afirmó.  

Este nuevo espacio, prestará los servicios de teleneurocirugía a través de la plataforma de telemedicina, permitiendo que los ciudadanos que padezcan enfermedades neurológicas y que presenten dificultades para su desplazamiento, puedan ser atendidos en los puntos de salud más cercanos a su lugar de residencia, sin necesidad de ser trasladados a hospitales de mayor complejidad.  

El nuevo centro de investigación también cuenta con capacidad para que 350 médicos especialistas y 140 estudiantes de pregrado, reciban capacitación de manera simultánea en temas como: técnicas poco invasivas del sistema nervioso, intervención de base de cráneo y revascularización cerebral. 

Por su parte, Ana Lucía Restrepo, Secretaria de Salud de Cundinamarca, destacó la labor de los científicos que hacer parte del hospital y dijo que este laboratorio permite consolidar al hospital universitario como el centro de investigación más importante en Latinoamérica. 

“Nos sentimos respaldados por contar con científicos que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad. Esto hace que la Gobernación pueda entregar resultados que muestran lo que significa tener instituciones hospitalarias encaminadas a la excelencia”, manifestó Restrepo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.