Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dormir
Foto: Ingimage

El estilo de vida acelerado en el que nos encontramos y las miles de actividades por hacer como trabajar, estudiar, reunirse con amigos y familiares dejan en un segundo plano el sueño. 

Según la National Sleep Foundation, las horas diarias de sueño que debe dormir un adulto está entre 7 y 9, esto para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, las rutinas de las personas no incluye una cantidad adecuada para descansar, por eso, aumentan los efectos negativos como el aumento de peso y presión arterial alta.

Lea además: El 62% de los trabajadores afirma que el 2021 ha sido el año más estresante laboralmente

La importancia de dormir

El ritmo de vida que lleva la gran parte de la población ha dejado la higiene del sueño a un lado, y es que hay algunas acciones previas a acostarse  que le permitirán mantener un sueño profundo y descanso pleno. 

No obstante, algunos problemas de sueño pueden presentarse entre ellos el insomnio y la apnea del sueño, y estos pueden ir escalando hasta llegar a un punto de no retorno. 

Por esto le presentamos algunos consejos para que dormir sea parte de su rutina y puedan descansar plenamente.

Vea aquí: Píldora anticovid de Pfizer ha tenido resultados positivos en estudios

Aromaterapia 

Según los expertos, estimular los sentidos permite al cuerpo relajarse y mantener un estado acorde a la situación. Por eso, la aromaterapia ayudará a mantener un estado apacible, en el que el cuerpo podrá iniciar sus labores para el reposo. 

Entre las esencias más comunes se encuentra la manzanilla y la lavanda, pues su olor permite establecer una relación entre el descanso y su aroma. 

Manta o cobija pesada 

Esta puede ser una de las recomendaciones más extrañas. No obstante, utilizar una colcha pesada genera presión en el cuerpo, imitando un abrazo,  hecho que permite descansar o profundizarse al momento de dormir. Además, disminuye la ansiedad y permite conciliar el sueño. 

Meditación 

La meditación es una técnica probada por muchos y es sugerida para mantener una conexión entre cuerpo y alma

Esta técnica es fácil de realizar, lo importante es mantener una constancia y práctica, pues su entrenamiento traerá mas beneficios para el sueño y el estado mental de las personas. 

Con estas recomendaciones podrá mantener un sueño profundo y tranquilidad, así tendrá realmente un hábito de sueño saludable. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.