Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba de embarazo
Estudio revela que la pandemia podría hacer que los embarazos no deseados aumenten
Ingimage

El doctor José Ignacio Madero, ginecólogo, especialista en obstetricia y biología de la reproducción humana y máster en bioética, aseguró que cada vez son más seguros y comunes, los procedimientos de fertilidad.

En diálogo con RCN Mundo, el experto precisó que "hay que diferenciar esterilidad de infertilidad. La primera es una persona que nunca ha tenido un hijo o que llega a tener uno, pero se hace el procedimiento de ligadura de trompas. La infertilidad se maneja en dos etapas, en la primera la mujer aborta cada vez que se encuentra embarazada y en la segunda, logra tener un hijo pero se imposibilita para volver a quedar embarazada". 

Señaló que varios estudios han confirmado que los problemas de infertilidad en una pareja se comparten en porcentajes similares, con un 40% para hombres y un 40% para las mujeres. Solo en un 20% se presentan casos de problemas mixtos, los cuales dificultan un embarazo satisfactorio. 

Le puede interesar: ¿Qué son los trastornos de piso pélvico? Tanto mujeres como hombres lo padecen

"Hoy en día existen diferente tipos de procedimientos de fertilidad seguros, los de baja y alta complejidad. Nosotros en la clínica de reproducción asistida Eugin, realizamos procedimientos de alta complejidad los cuales cuentan con todos los estudios médicos para garantizar un buen resultado en el embarazo", señaló el especialista.  

En ese sentido, explicó que los procedimientos de inseminación artificial son cada vez más c0munes y que en el caso de Colombia, las parejas por encima de los 27 años están asistiendo a clínicas especializadas.

Audio

(Audio) José Ignacio Madero, ginecólogo, especialista en obstetricia, sobre fertilidad.

0:27 5:25

"Nosotros le damos un medicamento a la mujer para que aumente el número de folículos en el ovario, lo que nos permitirá que el óvulo crezca y pueda ser retirado al día 7 - 8 de la medicación", dijo.

Más información: Jóvenes permiten que sus parejas tengan otros encuentros sexuales sin que sea infidelidad: estudio

Precisó que "al momento de ser retirado, el óvulo es inseminado con el esperma del esposo o de algún donante, el cual pasó por rigurosos exámenes médicos para poder ser parte de nuestra lista de donaciones. Con ello, introducimos nuevamente el óvulo y hacemos seguimiento constante a la madre para que tenga un embarazo seguro y sin complicaciones".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.