Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimás
Medimás ha enfrentado múltiples quejas por deficiencias en la prestación de salud.
RCN Radio

El presidente de la EPS Medimás, Néstor Orlando Arenas aseguró que ni la Procuraduría General ni la agente liquidadora de Saludcoop tenían la competencia para reversar la venta de la EPS Cafesalud.

En un comunicado de 13 puntos, las directivas de Medimás reiteraron que se garantizará el servicio a los 4.2 millones de usuarios de esa EPS, a pesar del pánico que han generado las declaraciones del procurador general Fernando Carrillo.

Lea también: Revocatoria a Medimás: unos cuatro millones de pacientes vuelven a quedar en el limboEl Presidente de Medimás aseguró que "la operación de la entidad seguirá garantizándose sin interrupción, de manera continua, humanizada y confiable".

Audio

Procurador no tiene competencia para reversar venta de Cafesalud: Medimás

0:27 5:25

Agregó que "sumado al trabajo de más de 3 mil 500 colaboradores continuaremos trabajando por la salud de nuestros afiliados".

En su concepto, ni el procurador General, Fernando Carrillo ni la agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry tenían "la competencia para tomar esas decisiones, pues son de resorte de la Superintendencia Nacional de Salud".

Frente a este aspecto, José Joaquín Bernal, vocero de Prestnewco (propietaria de la EPS), se mostró sorprendido con la decisión de la Procuraduria. Considera que ha generado pánico entre los usuarios y proveedores.

"Hay que preguntarle -en referencia a Carrillo- por qué es tan inconsistente que uno no puede entender que un jurista como el Procurador que todos conocemos y reconocemos su capacidad en el análisis del derecho, este indicando que van a revocar el contrato cuando juridicamente se sabe que no se puede revocar", dijo.

Indicó que "si ustedes oyen hoy a la liquidadora ella ya corrigió el tema (...) entonces uno dice cómo una persona con esa capacidad y ese conocimiento se atreva generarsemejante pánico económico en el tema de salud".

Por su parte, Néstor Arenas recordó que a pesar de los cuestionamientos de la Procuraduría, "la EPS ha efectuado los pagos de las cuotas de noviembre de 2017 a junio de 2019, por un valor de 84 mil millones de pesos".

Medimás aseguró que recibió por parte de Cafesalud más de cinco millones de servicios represados, resaltando que la EPS "siempre ha sido responsable con el cumplimiento en el acceso a los servicios de salud de los usuarios".

En el comunicado la EPS "hace responsable al Procurador General de la Nación de provocar el cierre de servicios para los pacientes de la entidad, debido al pánico generado por el anuncio".

Arenas destacó que las dificultades de Medimás, son el reflejo de las problemáticas propias del sector de aseguramiento de la salud del que no está exenta ninguna EPS y agregó que "de acuerdo con el informe de la superintendencia de Salud, con corte a 4 de agosto de 2018, Medimás tiene una tasa de PQRS de 1.9 por mil afiliados, ubicándose quinta en el escalafón general".

Finalmente, el Presidente de Medimás aseguró que acudirá a todos los mecanismos legales para poder garantizar su derecho a la protección de los usuarios, mientras invitaron a todos los empleados y colaboradores a seguir prestando los servicios normalmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.