Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jardines infantiles vuelven en pandemia / Niños en medio de covid-19
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Después de más de tres meses del inicio de la vacunación contra coronavirus en Colombia, serán vacunados los docentes y personal administrativo de jardines y colegios tanto públicos como privados de todo el país.

Este miércoles inició la vacunación masiva en el marco de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación, en la que ya se han vacunado a mayores de 60 años, y en el caso de Bogotá se hizo un llamado a que acudan a los puestos de vacunación las personas entre los 55 y 59 años de edad, sin cita previa.

Vea también: 'Pico y cédula' en Bogotá para la vacunación sin cita para adultos mayores de 55 años

En esta etapa recibirán las vacunas anticovid los profesores y profesoras de básica primaria y secundaria, así como los de media, para que pueda darse ese retorno a las aulas de clase de forma segura que hasta el momento operan bajo el modelo de alternancia.

“Desde el inicio del plan definimos que los maestros iban a ser una prioridad en Colombia para la vacunación y por tanto nos planteamos el objetivo de vacunar ese número tan importante de 473.125 profesores y administrativos del sector escolar”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Cuando finalice el proceso de vacunación de estos docentes se continuará con la inmunización de los profesores de las universidades. Según el Ministerio de Salud, se espera que en junio estén todos los profesores vacunados con ambas dosis.

Lea también: Operadores del SITP y Transmilenio denuncian obstáculos para cobrar pólizas tras vandalismo

 

El ministro Ruíz enfatizó en que ya se ha avanzado en la entrega de vacunas y la vacunación de 10.000 docentes en el plan piloto, y confirmó que fueron asignadas 45.000 vacunas.

Gerson Orlando Bermont, director del Ministerio de Salud, destacó que en esta etapa de vacunación se “tiene un equilibrio entre la población de alto riesgo, como son los mayores de 50 años; personas con comorbilidades; y los grupos poblacionales, que en el caso de los docentes, tienen una importancia en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.