Cargando contenido

La plataforma permitirá vender prendas de menores de un año.

Menores en el conflicto
Imagen referencial de menores de edad en el conflicto.
Facebook/Coalico/Karol Benavides

Tres mujeres emprendedoras en el país, crearon una plataforma, con el propósito de cambiar hábitos de consumo y con ello disminuir la contaminación ambiental en el planeta.

Se trata de la donación de ropa, en muy buen estado, de recién nacidos, que es la etapa cero, hasta los 12 meses, que es cuando cumplen un año.

Lea además: Niños wayúu buscan entre toneladas de basura para alimentarse

Carolina García Arbeláez, fundadora de la plataforma Still New, dijo que esta ropa será vendida para ayudar a diferentes fundaciones infantiles.

“Estamos en un momento crítico en donde cada acción cuenta; por esta razón, creamos está plataforma que ayuda a las personas a reducir el impacto ambiental a la vez que coopera para financiar a cuatro fundaciones que construyen país”, afirmó.

Agregó que actualmente Still New trabaja con cuatro fundaciones aliadas que reciben la utilidad de la venta de la ropa.

Entre ellas están, la Fundación Emilio que ayuda a niños en tratamiento oncológico y niñez en situación vulnerable; la Fundación Omacha  que crea estrategias para garantizar la conservación y el uso sostenible de ecosistemas y especies acuáticas y terrestres, al igual que busca combatir la desnutrición de la población afectada por los flujos migratorios, y la Fundación Juanfe, que contribuye a la transformación social y reducción de la pobreza.

“Existen otras plataformas que promueven la compraventa de ropa usada, pero ninguna tiene como finalidad recaudar recursos para fundaciones; este es nuestro valor agregado y el mayor aporte que le brindamos a la sociedad, por eso, siempre hablamos de un modelo de economía circular y solidaria”, afirmó Alicia Lozano, fundadora de Still New.

Lea también: En septiembre se reactivarán los vuelos internacionales, pero no a todo destino

Las líderes de esta iniciativa, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, lanzaron su campaña #UnClósetPorElPlaneta, un espacio que invitó a padres de todo el país a donar la ropa de sus hijos en perfecto estado, con el objetivo de unirse a la causa.

“En menos de una semana logramos recaudar cerca de 200 prendas. Hay muchísimas personas interesadas en ayudar, y ver este interés tan genuino, ha sido realmente inspirador, gracias a esto podemos lanzar nuestro primer inventario con más de 500 prendas de la mejor calidad”, afirmó Ana María Cortés, fundadora de Still New.

Las directivas señalaron que los donantes podrán elegir a qué fundación aliada quieren beneficiar con las ganancias de la venta de la prenda.

También destacaron que cualquier comprador interesado, puede adquirir la ropa, por menos de la mitad de su valor comercial, por lo que resulta una ayuda económica para muchas familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido