Cargando contenido

El próximo 21 de septiembre se reanudarán los vuelos internacionales en Colombia.

reactivación vuelos
Alcaldía de Cartagena

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que las pruebas diagnósticas de covid-19 para viajeros tienen un "impacto limitado" para controlar la expansión del virus, y llamó a los países a limitar los desplazamientos de personas con síntomas o exposición reciente.

Le puede interesar: Vuelos internacionales se reanudarán el 21 de septiembre

La directora de la OPS, Carissa Etienne, destacó que "cuando la gente viaja entre países, también lo hace el virus", y dijo que el aumento de casos en el Caribe al reanudarse la actividad turística deja "una lección importante". 

"Estamos viendo que muchos lugares dentro y fuera de nuestra región aplican medidas de viaje que tienen un impacto limitado", señaló la titular de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Quiero enfatizar que depender de pruebas de laboratorio para viajeros es costoso, difícil de implementar y de impacto limitado en el control de la propagación internacional del virus", afirmó.

Lea aquí: Sanción en Indonesia para quienes no usen tapabocas será cavar tumbas

Etienne insistió en la necesidad de que las autoridades se aseguren de que las personas enfermas de Covid-19, o sospechosas de estarlo, sean identificadas y aisladas rápidamente y sus contactos rastreados, para minimizar así la posibilidades de contagio.

"Todos los países deberían trabajar colectivamente para limitar los viajes de quienes tienen síntomas activos o han estado expuestos recientemente", enfatizó.

El continente americano es el más golpeado por la pandemia del coronavirus surgida en China en diciembre.

"La semana pasada, las Américas alcanzaron dos hitos sombríos: más de medio millón de muertes y casi 15 millones de casos fueron reportados en nuestra región", dijo Etienne.

Agregó que en el Caribe, países como Jamaica, las Bahamas y República Dominicana han experimentado "picos drásticos" de casos en algunas áreas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido