Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS Medimás
EPS Medimás no ha cumplido con el pago de más de 24 mil millones de pesos, según la Procuraduría.
Colprensa

Un balance negativo es el que dan las organizaciones de pacientes en Colombia sobre Medimás, un año después de que entrara en operación esta EPS en todo el país, al resaltar que no ha cumplido con todo lo que prometió y persisten las quejas de los usuarios.
 
Estas ONG señalaron que pese a que ya se cumplió un año, han aumentado las quejas contra esta empresa, principalmente por las dificultades que han tenido para tener acceso a los diferentes servicios de salud a través de esta entidad.
 
Las barreras para la atención médica, solicitud de citas, como también la entrega de medicamentos y diferentes procedimientos, se convierten en los mayores obstáculos que los colombianos diariamente tienen que enfrentar, cada vez que tienen un quebranto de salud. 
 
Francisco Castellanos, vocero de la Organización de Defensa del Paciente, sostuvo que "durante este año hemos venido advirtiendo operaciones irregulares de Medimás y las recurrentes fallas en la prestación del servicio por parte de la entidad. A diario vemos cómo los usuarios se siguen quejando porque no los atienden oportunamente".
 
El directivo señaló que "es casi que inverosímil el hecho de que haya transcurrido un año desde la entrada en funcionamiento de Medimás EPS y que sus representantes aún digan que se está trabajando en la estabilización de la operación". 
 
El representante de los usuarios aseguró que al comienzo los obligaron a cambiar las fórmulas que ya habían obtenido por otras que tuvieran el nuevo logo de la entidad, no les pagaron incapacidades expedidas por la anterior Saludcoop y no se autorizaron procedimientos ordenados antes del 1 de Agosto del 2017. 
 
"Es cruel y constituye malos tratos a los afiliados que se vean obligados a ir de un lado a otro en busca de atención y su desespero llega a tal punto, que muchos optan por encadenarse a las sedes de la entidad para que se les autorice y entregue lo que ha sido ordenado por los médicos", subrayó. 
 
Por su parte Denis Silva, presidente la Organización Pacientes Colombia, confirmó que ha sido muy largo el tiempo de un año, que recibió la entidad por parte de los entes de control, para que mejoren su atención sin tener una respuesta positiva. 
 
"Para nosotros son 365 días de engaños, mentiras, crisis de gobernabilidad al interior de la EPS, desvío de recursos de la salud, más de 700 mil personas se han trasladado por mala prestación de servicios (...) Medimás está induciendo a los pacientes que tienen carga de enfermedad, para que se vayan a otras EPS", afirmó
 
Las diferentes organizaciones de pacientes alistan un gran plantón para el primero de agosto en la ciudad de Cali, donde se protestará por el año que cumple esta EPS, la cual según ellos sólo ha prestado un mal servicio médico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.