Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Clínica Esimed Materno Infantil, ubicada en la Calle 94 con carrera 67, en Bogotá
La Clínica Esimed Materno Infantil, ubicada en la Calle 94 con carrera 67, en Bogotá
Foto de LA FM

La Asociación de Usuarios y Pacientes de la Clínica Materno Infantil, que hace parte de la IPS Esimed que presta sus servicios a los afiliados de la EPS Medimás, manifestó su preocupación al conocer que a partir de este primero de septiembre el centro médico cerró sus puertas para la atención en Bogotá

Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia, confirmó que esta es una situación muy grave para el sector de la salud porque se siguen cerrando los sitios de atención en el país.  

“Es muy grave y delicado porque es denigrante con los pacientes, aquí no solo hay responsabilidad de la IPS, sino también de la EPS y el sector jurídico de la Superintendencia Nacional de Salud porque la Procuraduría ha venido denunciando que la red de Medimás es insuficiente y no cumple con los criterios de habilitación”, manifestó. 

Debido a la grave situación enviarán un documento a los entes de control con el propósito de exigir que se garantice la atención no solo de los pacientes que fueron trasladados, sino que también de los demás usuarios. 

“Hemos visto que están enviando los pacientes a diferentes IPS pero recordemos que Medimás es una de las EPS que menos red tiene y de la noche a la mañana sacar a estos pacientes que estaban hospitalizados es muy complicado y eso va en detrimento de la calidad de vida de estas personas”, indicó. 

Agregó que sin embargo mantener a estos pacientes en una institución que no cumple con las normas mínimas de atención es inhumano. 

“Estamos a la expectativa de saber que nos va a responder el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe por estos hechos irregularidades que ocurren con esta IPS, como también la EPS Medimás, pero en especial con la Superintendencia Nacional de Salud que todavía no ha pronunciado por estos casos tan delicados contra los menores de edad”, manifestó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.