Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS
Crisis en EPS de Risaralda.
iStock

En las últimas horas, se dio a conocer que una importante EPS en Risaralda está al borde de una crisis financiera que ha desencadenado la suspensión de servicios.

 

El prestigioso Hospital Universitario San Jorge en Pereira es el principal afectado por las secuelas de la crisis financiera, con Asmet Salud acumulando una deuda que asciende a más de cuatro mil millones de pesos.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Minsalud defendió la meritocracia para elegir a directores de hospitales

Y es que estas deudas han llegado a afectar la atención a los usuarios de dicho centro de salud, por lo que Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital, pidió al Ministerio de Salud y Protección Social y a la Superintendencia de Salud una solución oportuna para esta grave situación.

El mayor riesgo que hay es por el peligro inminente de la suspensión de los servicios, pues la institución indica que no pueden cubrir los gastos de los usuarios de Asmet Salud.

Según la Gobernación de Risaralda, esta situación crítica se remonta a octubre, y a pesar de los compromisos de pago anunciados para noviembre, solo se logró cubrir la mitad del monto acordado.

Lea también: Supersalud actualiza indicadores de seguimiento para EPS intervenidas

Se espera que en los próximos días se conozca una solución pertinente que pueda dar un parte de tranquilidad los más de 100.000 personas afiliadas a esta EPS.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.